Vol. 18 (2011): Conmemoración de los 50 años de los estudios de magisterio
Presentación del Monográfico

Nuevos escenarios de formación laboral para alumnos con discapacidad intelectual.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Discapacidad intelectual, formación laboral, investigación cualitativa, inclusión social, evaluación.
Cómo citar
Pérez Serrano, M. (2015). Nuevos escenarios de formación laboral para alumnos con discapacidad intelectual. Tendencias Pedagógicas, 18, 173–206. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1992

Resumen

Se presentan parte de los resultados de la investigación realizada en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. El objetivo se centra en evaluar la calidad del Programa formativo de jóvenes con discapacidad intelectual. En la investigación se recogió información de alumnos, profesores, colaboradores y estudiantes en prácticas. El tratamiento de la información se realizó con el programa atlas.ti. Los resultados ponen de relieve que la inserción laboral de los jóvenes con discapacidad es posible. Los participantes en el estudio entienden la inserción laboral como un derecho de las personas y un deber de la sociedad. Para alcanzar esta meta, es necesario conjugar armónicamente la cooperación entre las universidades, la empresa y la sociedad.

 

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