Vol. 13 (2008): Educación internacional
Artículos

El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje.

Publicado octubre 19, 2015

Palabras clave:

Competencias corporativas, competencias académicas, competencias profesionales, competencias transversales, competencias específicas, empleabilidad, Espacio Europeo de Educación Superior, definición y selección de competencias(...)
Cómo citar
Riesco González, M. (2015). El enfoque por competencias en el EEES y sus implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje. Tendencias Pedagógicas, 13, 79–106. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1892

Resumen

En este artículo se hace una aproximación conceptual al término “competencia” y se analiza su utilización en el ámbito académico. Partiendo de la descripción de su génesis en el contexto empresarial, se estudia la comprensión y el tratamiento que se le está dando en la universidad. Finalmente, se analizan algunas implicaciones de dicho concepto sobre la planificación de la enseñanza y el aprendizaje en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

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