Vol. 12 (2007): Diagnóstico pedagógico y orientación educativa
Artículos

Orígenes y Diseño de la Acción Diagnóstica en Educación (Perspectiva Histórica desde los Servicios de Orientación Educativa en España.

Publicado octubre 16, 2015

Palabras clave:

Diagnóstico, Equipos de Orientación, Revisión histórica, Competencias diagnósticas, Orientación Educativa.
Cómo citar
Lázaro Martínez, Ángel. (2015). Orígenes y Diseño de la Acción Diagnóstica en Educación (Perspectiva Histórica desde los Servicios de Orientación Educativa en España. Tendencias Pedagógicas, 12, 51–68. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1878

Resumen

En el artículo se comentan las incidencias y competencias de diagnóstico que se realizan en los distintos equipos y servicios de orientación educativa en España. Se parte de anécdotas respecto al origen y configuración de los Servicios de Orientación Educativa y su implantación desde diversas instancias, y la participación de destacados profesores en la creación y desarrollo de tales instituciones, hasta el momento actual.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.