1998: Número extra I: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

El papel del pensamiento filosófico en la formación inicial de los maestros.

Publicado outubro 15, 2015
Como Citar
Casado Marcos de León, Ángel. (2015). El papel del pensamiento filosófico en la formación inicial de los maestros. Tendencias Pedagógicas, 59–65. Recuperado de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra1.ART04

Resumo

Tendencias pedagógicas

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

ADORNO, T.W. (1970) Critica cultural y sociedad. Barcelona: Ariel.

BADIOU, A. (1990) Manifiesto por la filosofía. Madrid: Cátedra.

CRUZ, M. (1988) Del pensar y sus objetos, Madrid: Tecnos.

FLOREZ, C. (1994) Mundo Técnico y Humanismo. Univ, de Salamanca.

GADAMER, H.·G. (1990) La herencia de Europa. Barcelona: Península.

GARCIA GARRIDOJ.L (1986) Problemas mundiales de la educación. Madrid: Dykinson.

GARCIA·SABELL, D. (1994) Europa y Galicia, en ABELLAN, ].L (ed) El reto europeo: identidades culturales en el cambio de siglo. Madrid: Trotta.

GIROUX, H.A. (1990) Los profesores como intelectuales. Barcelona: Paidós/MEC.

HEIDEGGER, M. (1982) Qué es filosofía. Madrid: Narcea,

HORKHEIMER, M. (1986) Sociedad en transición: estudios de filosofía social. Barcelona: Península.

LASZLO, E. (1988) Evolución. La gran síntesis. Madrid: Espasa-Calpe,

LLEDO, E. (1974) Filosofía y lenguaje. Barcelona: Ariel.

MACEIRAS, M. (1985) ¡Qué es filosofía? El hombre y su mundo. Madrid: Cincel.

PIEPER, ]. (1982) Defensa de la filosofía. Barcelona: Herder.

TOURAIN, A. (1993) Critica de la modernidad. Madrid: Temas de Hoy