1998: Extra number I: 50 years of teachers education programs at the university
Artículos

El papel del pensamiento filosófico en la formación inicial de los maestros.

Published October 15, 2015
How to Cite
Casado Marcos de León, Ángel. (2015). El papel del pensamiento filosófico en la formación inicial de los maestros. Tendencias Pedagógicas, 59–65. Retrieved from https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra1.ART04

Abstract

Tendencias pedagógicas

Downloads

Download data is not yet available.

References

ADORNO, T.W. (1970) Critica cultural y sociedad. Barcelona: Ariel.

BADIOU, A. (1990) Manifiesto por la filosofía. Madrid: Cátedra.

CRUZ, M. (1988) Del pensar y sus objetos, Madrid: Tecnos.

FLOREZ, C. (1994) Mundo Técnico y Humanismo. Univ, de Salamanca.

GADAMER, H.·G. (1990) La herencia de Europa. Barcelona: Península.

GARCIA GARRIDOJ.L (1986) Problemas mundiales de la educación. Madrid: Dykinson.

GARCIA·SABELL, D. (1994) Europa y Galicia, en ABELLAN, ].L (ed) El reto europeo: identidades culturales en el cambio de siglo. Madrid: Trotta.

GIROUX, H.A. (1990) Los profesores como intelectuales. Barcelona: Paidós/MEC.

HEIDEGGER, M. (1982) Qué es filosofía. Madrid: Narcea,

HORKHEIMER, M. (1986) Sociedad en transición: estudios de filosofía social. Barcelona: Península.

LASZLO, E. (1988) Evolución. La gran síntesis. Madrid: Espasa-Calpe,

LLEDO, E. (1974) Filosofía y lenguaje. Barcelona: Ariel.

MACEIRAS, M. (1985) ¡Qué es filosofía? El hombre y su mundo. Madrid: Cincel.

PIEPER, ]. (1982) Defensa de la filosofía. Barcelona: Herder.

TOURAIN, A. (1993) Critica de la modernidad. Madrid: Temas de Hoy