v. 10 (2005): Innovación educativa y formación del profesorado
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Diseño de páginas web en educación.

Publicado outubro 16, 2015

Palavras-chave:

Tecnologías de la Información y la Comunicación, Páginas Web en educación, Web de docencia, alfabetización informática, autonomía del profesorado, metodología constructivista, profesor crítico.
Como Citar
Ferrer García, R. (2015). Diseño de páginas web en educación. Tendencias Pedagógicas, 10, 199–222. Recuperado de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1861

Resumo

En este artículo se justifica no sólo el uso de páginas Web, sino su propio diseño por parte de los integrantes de la comunidad educativa y especialmente del profesorado. La alfabetización informática, la mejora de diversos aspectos del proceso educativo mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la búsqueda de la autonomía y crítica del docente, son algunos de los argumentos que lo justifican. Se parte de la base de que los actuales editores Web son tan sencillos, que pueden ser utilizados por cualquier usuario de informática con un nivel medio. Precisamente por ello, las páginas Web suponen un recurso didáctico excelente para el profesor en la actualidad. Por último, se establecen sencillos pasos y estrategias para que el docente cree su propia página Web sin olvidar elementos didácticos y pedagógicos ineludibles en un entorno digital y educativo a la vez.

 

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