¿Importa la escuela? Una estimación de los efectos escolares en España. Francisco Javier Murillo Torrecilla 29-48 PDF
El Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación apuesta por la inclusión de los jóvenes con discapacidad intelectual en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM. Dolores Izuzquiza Gasset 49-60 PDF
La intervención de las universidades en los proyectos de cooperación al desarrollo. Formación del profesorado de educación especial en Cuzco. Rosalía Aranda Redruello, Gloria Atasi Valencia, Luis Huarcaya Zarate 61-106 PDF
La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela. Programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores. Carmen de Andrés Viloria 107-124 PDF
Competencias actitudinales de los orientadores escolares de educación secundaria. Alberto José Barreira Arias, Luis Martín Sobrado Fernández, Camilo Isaac Ocampo Gómez 125-146 PDF
Nueva Perspectiva de la Educación Adultos desde los desafíos de los nuevos contextos. Alfabetización para reconstrucción del sujeto. Educación para recuperar la dignidad del sujeto colectivo. María Jesús Vitón de Antonio 147-158 PDF
La educación no formal en comedores populares: Preferencias formativas de mujeres organizadas en América Latina. José Luis Villena Higueras 159-176 PDF
La investigación como actividad formativa y práctica profesional de los docentes. Félix Eugenio González Jiménez 257-284 PDF