1998: Número extra II: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar.

Publicado octubre 15, 2015
Cómo citar
Fuentes Abeledo, E. J., & González Sanmamed, M. (2015). Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar. Tendencias Pedagógicas, 51–60. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra2.ART05

Resumen

Tendencias pedagógicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

FEIMAN.NEMSER, S. y BUCHMANN, M. (1988) Lagunas en las prácticas de enseñanza de los programas de formación del profesorado, en LM. VILLAR,

. (Ed.) Conocimiento, creencias y teorías de los profesores. Alcoy: Marfil, 301-314.

FUENTES, E.J. (1996) Pensamiento y acción de futuros profesores de Ciencias Sociales: un estudio de caso. Santiago: Servicio de Publicaciones de la Universidad

de Santiago.

FUENTES, E.}. y GONZALEZ SANMAMED, M. (1996) Influencias de los tutores en el desarrollo de las Prácticas Escolares. Comunicación presentada al VIII

Congreso de Formación del Profesorado. Avila, 5-7 de junio de 1996.

GONZALEZ SANMAMED, M. (1994a) Aprender a enseñen mitos y realidades. La Coruña: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Coruña.

GONZALEZ SANMAMED, M.. (1994b) «Socialización profesional y aprendizaje de la enseñanza en las Prácticas Escolares». Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica, 12, 73·86.

GONZALEZ SANMAMED, M. (1995) Formación e socialización de futuros profesores: análise da súa cultura profesional. A Coruña: Tambre.

GONZALEZ SANMAMED, M. y FUENTES ABELEDO, E.}. (1994) Las Prácticas Escolares en la Formación del Profesorado: Análisis y propuestas. Lugo: Servicio

de Publicaciones de la Diputación Provincial.

GRIFFIN, G. (1986) «Issues in Student Teaching: A review», en L.G. KATZ y J.

RATHS (Eds.) Advances in Teacher Education. Vol 2. Norwood: Ablex, 239- 274.

GRIFFIN, G. et al. (1983) Clinical Preservice Teacher Education: Final Report of a descriptive study. Research and Development Center for Teacher Education,

University of Texas at Austin, Austin.

GUYTON, E. y MCINTYRE, D.J. (1990) «Student Teaching and school experiences»,

En W.R. HOUSTON, M. HABERMAN y J. SIKULA (Eds.) Handbook of Reseetcli on Teacher. New York: MacMillan, 514-534.

LACEY, C. (1977) The Socialization of Teachers. London: Methuen and COI

LANIER,J.E. y LITTLE,J. (1986) «Research on teacher education», en M.C.WITROCK (Ed.): Handbook of Reseerch on Teaching. New York: Mc Millan, 527-569.

SCHON, D. (1992) La Iormecion de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Madrid: Paidós-MEC.

WATTS, D. (1987) «Student Teaching», en M.HABERMAN y}.M. BACKUS (Eds.): Advances in Teacher Education. Vol 3. Norwood: Ablex, 151-167.

ZABALZA, M.A. (1989) «Teoría de las Prácticas», en M.A. ZABALZA (Coord.): La forl11ación práctica de los profesores. Actas del 11 Symposium sobre Prácticas

Escolares. Santiago: Tórculo, 15·40.

ZEICHNER, K. (1980) «Myths and realities: Field-based experiences in preservice teacher education», [oumel of Teacher Education, 31(6), 45·55.

ZEICHNER, K. (1985) «Dialéctica de la socialización del Profesorado». Revista de Educación, 277, 95·123.

ZEICHNER, K. y GORE, }. (1990) «Teacher Socialization», en W.R. HOUSTON, M. HABERMAN y J. SIKULA (Eds.): Handbook oi Resestch on Teacher Education. New York: MacMillan, 329·372.