Vol. 1 (1995): Cuestiones escolares de ayer y de hoy
Artículos

La predicción objetiva del rendimiento académico y sus posibilidades en orientación personalizada

Juan García Yagüe
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

orientación, educación personalizada, evaluación, rendimiento educativo
Cómo citar
García Yagüe, J. (2015). La predicción objetiva del rendimiento académico y sus posibilidades en orientación personalizada. Tendencias Pedagógicas, 1, 21–38. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1995.1.002

Resumen

En la primera parte analiza los antecedentes históricos de las teorías predictivas, el cambio de supuestos que exige a la ciencia moderna, y los problemas que estos plantean a la orientación personalizada. Se detiene en las posibilidades, tópicos y peligros de los modelos estadísticos. En la segunda parte sintetiza los resultados que se van acumulando sobre estabilidad y predicción de calificaciones ofreciendo modelos de predicción múltiple para la escuela primaria y el bachillerato y una escogida bibliografía sobre el tema.

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