Vol. 23 (2014): El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior
Presentación del Monográfico

IKD GAZTE: Autogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa.

Publicado octubre 26, 2015

Palabras clave:

Colaboración, Sentido de la Iniciativa, Proyectos Multidisciplinares, Aprendizaje Servicio, Alumnado activo.
Cómo citar
Luque Martínez, B., Subiza Pérez, M., Irazabal Rodríguez, G., & Suarez Korta, M. (2015). IKD GAZTE: Autogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa. Tendencias Pedagógicas, 23, 127–142. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2075

Resumen

El proyecto IKD GAZtE tiene como propósito fundamental promover el empoderamiento del estudiantado en el proceso de implantación de metodologías de aprendizaje activo en UPV/EHU (modelo propio de desarrollo curricular IKD). Durante el curso 2012/2013 se diseñó y aplicó de forma piloto un módulo autogestionado por el alumnado para el aprendizaje de competencias vinculadas con el Sentido de la Iniciativa. El alumnado participante, proveniente de diferentes facultades y escuelas de UPV/EHU, realizó proyectos multidisciplinares que dieron lugar a servicios de carácter social. Gracias a esta experiencia los/as alumnos/as participantes adquirieron experiencia en la realización de proyectos con aplicación real y se observó en ellos se observó un aumento en la iniciativa y la proactividad.

 

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