Presentación del Monográfico: El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior Agustín de la Herrán Gascón 7-8 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.001 PDF
Evaluación de competencias en los entornos de practicum de los estudios de magisterio mediante el uso de blogs. Elena Cano, María Cinta Portillo, Ignasi Puigdellívol 9-28 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.002 PDF
¿Cómo será mi profesión de maestro?. Carlos Rosales López 29-44 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.003 PDF
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en la asignatura contabilidad financiera superior: ventajas y desventajas. Javier Corral-Lage, Izaskun Ipiñazar-Petralanda 45-60 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.004 PDF
Análisis de los contenidos aprendidos en la titulación de pedagogía: la perspectiva del alumnado. Ana Torres Soto, Francisco José Hernández Valverde, Nicolás Martínez Valcárcel 61-76 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.005 PDF
La utilización del portafolio discente interdisciplinar como metodología en la evaluación de la asignatura de meteorología, climatología y contaminación atmosférica de grado en ciencias ambientales. Alice Luminita Petre, Guadalupe Ramos Caicedo, José Antonio Perdigón Melón, William David Cabos Narvaez 77-96 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.006 PDF
La relación pedagógica en la universidad y el aprendizaje acompañado. Franciele Corti, Marina del Amor, Sandra Armiño, Lorena Deu 97-108 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.007 PDF
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica. Fuencisla Vicente Rodado, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp 109-126 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.008 PDF
IKD GAZTE: Autogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa. Borja Luque Martínez, Mikel Subiza Pérez, Goiatz Irazabal Rodríguez, Maddi Suarez Korta 127-142 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.009 PDF
A transdisciplinariedade como meio potenciador de reconhecimento de sentido(s): uma experiência formativa profissionalizante com futuros professores de 1º e de 2º ciclo do ensino básico. Isabel Cláudia Nogueira, Daniela Gonçalves 143-154 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.010 PDF
Evaluar para optimizar el uso de la plataforma moodle (studium) en el departamento de didáctica, organización y métodos de investigación. Ana Iglesias Rodríguez, Susana Olmos Migueláñez, Eva María Torrecilla Sánchez, Juan José Mena Marco 155-170 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.011 PDF
La diversidad en la enseñanza universitaria. Un reto por la creación visual desde la invidencia. Noemí Peña Sánchez 171-190 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.012 PDF
Usos académicos y sociales de las tecnologías digitales del estudiante universitario de primer año. Eliana Gallado Echenique, Luis Marqués Molías, Mark Bullen 191-204 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.013 PDF
Salir de la zona de confort. Dilemas y desafíos en el EEES. Anna Forés Miravalles, Joan-Antón Sánchez i Valero, Juana M. Sancho Gil. 205-214 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.014 PDF
La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular. La experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU. Maite Arandia Loroño, Esther Cruz Iglesias, Israel Alonso Sáez, Beatriz Fernández López 215-236 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.015 PDF
Formación de profesores reflexivos en centros escolares de el salvador. El cambio de roles en la escuela y su incidencia transformadora en el contexto. Mercedes Blanchard Giménez, María Dolores Muzás Rubio, Mónica Jiménez Seco 237-256 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.016 PDF
A leitura e a educação intercultural: exigência de novas práticas educativas. Artículo en portugués e inglés. Joana Cavalcanti 257-270 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.017 PDF
La formación del profesorado universitario: mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado con discapacidad. Rosalía Aranda Redruello, Adela Rodríguez Quesada, José Luis Aguilera, Carmen de Andrés Viloria 271-300 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.018 PDF
Motivaciones, actitudes y prácticas lectoras de los alumnos mexicanos y el nivel de desempeño en lectura de la prueba de pisa 2009. (Análisis del constructo "leer por placer"). David Castro Porcayo 301-318 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2015.23.019 PDF
El nuevo estudiante de arquitectura en el espacio europeo de educación y la autogestión de la evaluación en el dibujo. Alberto Bravo de Laguna Socorro, Ángel Melián García 319-335 PDF