Vol. 24 (2014): Las historias de vida
Presentación del Monográfico

La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano: una iniciación en la investigación educativa.

Publicado octubre 26, 2015

Palabras clave:

Educación, Educación de la mujer, Franquismo, Historias de vida, Investigación biográfico-narrativa.
Cómo citar
Sonlleva Velasco, M., & Torrego Egido, L. (2015). La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano: una iniciación en la investigación educativa. Tendencias Pedagógicas, 24, 285–306. https://doi.org/10.15366/tp2014.24.019

Resumen

En este artículo se refleja un proceso de iniciación en la investigación educativa, a través de la metodología de historias de vida. Nuestra investigación tiene como objetivo principal conocer cómo fue la Educación Primaria en la provincia de Segovia entre los años 1939 – 1951 a través de las vivencias reflejadas en los registros biográficos de dos personas que formaron parte del alumnado de aquel periodo. Desde este objetivo principal pretendemos descubrir las diferencias entre la educación femenina y la masculina, así como los contrastes entre la escuela rural y urbana.

 

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