Presentación del Monográfico: Las historias de vida José Miguel Correa Gorospe, Estíbaliz Jz. De Aberasturi Apraiz 6-8 PDF
Memoria de la escuela y escuela para la comunidad. Análisis de un caso en formación de maestros Joaquín Paredes Labra 9-22 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.001 PDF
La investigación narrativa en el prácticum de magisterio a través de micro-relatos docentes: el relato de Montse Luis Pedro Gutiérrez Cuenca 23-40 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.002 PDF
Empezar a trabajar en la educación infantil: las condiciones de acceso a la docencia en los relatos biográficos de las maestras noveles José Miguel Correa Gorospe 41-54 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.003 PDF
Historias de vida: experiencia polifónica a cuatro voces. La experiencia docente para futuros docentes. Manuel Martí Puig, Patricia Balaguer Rodriguez 55-70 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.004 PDF
Historias de vida y educación social: una experiencia de investigación y formación. Eva Bretones Peregrina, Jordi Solé Blanch, Neus Alberich González, Josep Ros Nicolau 71-84 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.005 PDF
La investigación biográfica en la formación inicial de magisterio: las historias de vida como temática del trabajo fin de grado de educación infantil y primaria. Begoña Bilbao Bilbao, Karmele Perez Urraza, Gurutze Ezkurdia Arteaga 85-98 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.006 PDF
Investigación narrativa del profesorado de educación secundaria. José María Etxabe Urbieta, Karmele Aranguren Garayalde 99-112 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.007 PDF
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos. María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías, Daniela Padua Arcos 113-132 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.008 PDF
Las historias de vida como alternativa para visibilizar los relatos y experiencias silenciadas de la educación. Fernando Hernández Hernández, Estíbaliz Jz. De Aberasturi Apraiz. 133-144 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.009 PDF
Análisis de una narrativa autobiográfica profesional en la enseñanza superior. Regiane Macuch, Carlinda Leite 145-164 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.010 PDF
Potencialidades da investigação narrativa na construção de uma investigação-ação-expressão dramática e desenvolvimento profissional de educadores/as de infância. Manuel Neiva, Amélia Lopes, Fátima Pereira 165-184 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.011 PDF
Tomar conciencia de la realidad: una mirada transformadora y formativa de los relatos de vida como recurso didáctico. Arecia Aguirre García-Carpintero, Ana Doménech Vidal, Flores Higueras Parra 185-198 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.012 PDF
Un enfoque narrativo de la identidad profesional en profesorado novel. Pablo Cortés González, Analía E. Leite Méndez, José Ignacio Rivas Flores 199-214 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.013 PDF
Historias de vida de mujeres indígenas en Chiapas. Compromisos del/la investigador/a. Leticia Pons Bonals, Juan Carlos Cabrera Fuentes, Danae Estrada Soto 215-224 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.014 PDF
La importancia de las relaciones investigador-investigado: el caso de las narrativas de vida profesional. Juana M. Sancho Gil, Sandra Martínez Pérez 225-240 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.015 PDF
Formación con sentido. Narrativas de vida en la construcción de profesionalidad de educadores de música. Pedro Filipe Cunha 241-250 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.016 PDF
Memórias de professoras: os significados da escolha profissional. Isabel Cristina Corrêa Roesch, Valeska Fortes de Oliveira, Fátima Pereira 251-264 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.017 PDF
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada. Francisco Imbernón, María Teresa Colén 265-284 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.018 PDF
La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano: una iniciación en la investigación educativa. Miriam Sonlleva Velasco, Luis Torrego Egido 285-306 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.019 PDF
La gestión del conocimiento en estudiantes de magisterio. Isabel Cantón Mayo, Elena Ferrero de Lucas 307-326 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.020 PDF
Enseñanza de segundas lenguas a alumnado inmigrante: evaluación de las estrategias y aprendizajes conseguidos. María José Arroyo González, Marisol Rodríguez Correa 327-346 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.021 PDF
Las habilidades investigativas como eje transversal de la formación para la investigación. Dianelkys Martínez Rodríguez, Dora Lilia Márquez Delgado 347-360 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.022 PDF
Orientaciones didácticas para la realización del trabajo independiente en la educación superior. Mayté González Cruz 361-386 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.023 PDF
Utilización activa del vídeo en la formación inicial de educadores. Carlos Rosales López 387-400 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.024 PDF
Los mapas mentales, una técnica para potenciar las relaciones interpersonales. Juan Manuel Muñoz González, Begoña E. Sampedro Requena, Verónica Marín Díaz 401-414 DOI: https://doi.org/10.15366/tp2014.24.025 PDF
Touriñán, J. M. (2014). Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención Laura Touriñán Morandeira PDF