Evaluación del plan de estudios de formación de maestros desde la perspectiva de los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave:
investigación evaluativa, formación del profesorado, percepciones de los estudiantesResumen
El presente artículo da cuenta de los resultados obtenidos a través de una investigación evaluativa de carácter interno que se ha llevado a cabo sobre el Plan de Estudios de Magisterio (Plan 92) en las especialidades de E. Infantil, E. Primaria, E. Musical, E. Física y Lengua Extranjera, en la Facultad de Educación de la U.C.M. desde la perspectiva de los alumnos que cursaban el último año de la carrera. Los alumnos evalúan -entre otros aspectos- el nivel real de especialización, la capacidad formativa de los distintos bloques de asignaturas, la relación entre la teoría y la práctica y la medida en que el Plan ha respondido a los criterios de racionalidad, flexibilidad y personalización previstos en las directrices.
Descargas
Citas
Mc Donald, B. (1975). Evaluation and the Control of Education. En Tawney (Ed.) Evaluation: The State of the London: School Council.
Scriven, M. S. (1980). The logic of evaluation. Inverness. California: Edgepress.