1994: El nivel de los aprendizajes instrumentales al terminar la escuela primaria española y sus implicaciones pedagógicas
Artículos

Perspectivas de la investigación

Juan García Yagüe
Universidad Autónoma de Madrid
María Isabel Salvador Pérez
Universidad Autónoma de Madrid
María Teresa García Codrón
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

evaluación educativa, LOGSE, EGB, educación primaria.
Cómo citar
García Yagüe, J., Salvador Pérez, M. I., & García Codrón, M. T. (2015). Perspectivas de la investigación. Tendencias Pedagógicas, 29–54. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1994.0.ART002

Resumen

Conocer la situación de los escolares en los aprendizajes instrumentales básicos al terminar lo que la LOGSE llama Escuela Primaria (1° a 6° E.G.B.) y ajustar desde ella dos hipótesis que se vienen confirmando en los controles del ciclo inicial y medio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bloom, B. S. (dir.) (1956). Taxonomy of educational objetives: The classification of educational goals. New York: McKay.

C.I.D.E. (1988). El sistema educativo español. Madrid: C.I.D.E.

C.I.D.E. (1988). Evaluación externa de la Reforma experimental de las Enseñanzas Medias. Madrid: C.I.D.E.

Cronbach L. J. (1963). Course improvement through evaluation. San Francisco: JosseyBass.

Fenández Pérez, M. (1988). Evaluación y fracaso escolar. En, Cuestiones de Didáctica (pp. 72-92). Barcelona: CEAC/Sociedad Española de Pedagogía.

Garcia Yagüe, J. (1972). La evaluación de los escolares como aventura pedagógica. Bordón, 161, 39-57.

Garcia Yagüe, J. (1966). La orientación de los escolares en los momentos críticos. Revista Española de Pedagogia, 93, 3-21.

M.E.C. (1985). Evaluación de las Ense ñanzas Mínimas. Ciclo Inicial de E.G.B. Madrid: Dirección General de Educación Básica.

M.E.C. (1989). Evaluación de las Enseñanzas Minimas del Ciclo Medio de la E.G.B. Madrid: Dirección General de Educación Básica.

Salvador Pérez, I. (1991). Los programas básicos y sus problemas. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.

Tyler, R. W. (1950). Basic principies of curriculum and instruction. University of Chicago Press.