Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I
Monográfico

Integración de tecnologías de información y comunicación en centro educativo de la ciudad de Osorno, Chile

Yorka Tatiana Ortiz Ruiz
Universidad de Los Lagos
María Isabel Aravena
Universidad de Los Lagos
Publicado julio 4, 2017

Palabras clave:

integración de las TIC, prácticas docentes, educación

Resumen

El presente artículo da cuenta de los resultados de una investigación, de tipo descriptivo - cuantitativo de corte transversal, que busca identificar la influencia de las distintas variables relacionadas con la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en un centro educativo, específicamente en los cursos de quinto y sexto año básico del colegio “El Labrador” de la ciudad de Osorno, Chile. De esta forma se reconocen las fortalezas, como son que existe una percepción positiva en torno a la integración de las TIC y que esta se realiza a nivel de prácticas de enseñanza y aprendizaje, además de asumir una necesidad de actualización en el manejo técnico y pedagógico y como debilidad el desconocimiento de los referentes ministeriales en torno al tema y que el proyecto “Enlaces”, pese a estar presente, no tiene un impacto trascendental en los aprendizajes de los estudiantes.

Citas

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