Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I
Monográfico

Integración de tecnologías de información y comunicación en centro educativo de la ciudad de Osorno, Chile

Yorka Tatiana Ortiz Ruiz
Universidad de Los Lagos
María Isabel Aravena
Universidad de Los Lagos
Publicado Julho 4, 2017

Palavras-chave:

integración de las TIC, prácticas docentes, educación
Como Citar
Ortiz Ruiz, Y. T., & Aravena, M. I. (2017). Integración de tecnologías de información y comunicación en centro educativo de la ciudad de Osorno, Chile. Tendencias Pedagógicas, 30, 131–152. https://doi.org/10.15366/tp2017.30.008

Resumo

El presente artículo da cuenta de los resultados de una investigación, de tipo descriptivo - cuantitativo de corte transversal, que busca identificar la influencia de las distintas variables relacionadas con la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en un centro educativo, específicamente en los cursos de quinto y sexto año básico del colegio “El Labrador” de la ciudad de Osorno, Chile. De esta forma se reconocen las fortalezas, como son que existe una percepción positiva en torno a la integración de las TIC y que esta se realiza a nivel de prácticas de enseñanza y aprendizaje, además de asumir una necesidad de actualización en el manejo técnico y pedagógico y como debilidad el desconocimiento de los referentes ministeriales en torno al tema y que el proyecto “Enlaces”, pese a estar presente, no tiene un impacto trascendental en los aprendizajes de los estudiantes.

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Referências

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