Vol. 28 (2016): Educación y educación superior en el contexto iberoamericano
Monográfico

Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de educación: un estudio de caso de la península ibérica

María del Carmen Martínez Serrano
Universidad de Jaén
Biografía
Elisabete Ferraz da Cunha
Instituto Politécnico de Viana do Castelo
Biografía
Publicado junio 12, 2016

Palabras clave:

redes sociales, universidad, tecnologías de la información y la comunicación, estudiantes, formación inicial

Resumen

La investigación que aquí se presenta se desarrolló durante el segundo semestre del curso académico 2014/2015, y versa sobre el uso del software social por parte de los estudiantes del Grado de Educación Primaria pertenecientes a dos instituciones de Educación Superior: Universidad de Jaén (España) y la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Viana do Castelo (Portugal). Los objetivos se centran en conocer qué herramientas de software social utilizan preferentemente el alumnado, cuáles son sus percepciones sobre estas herramientas para sus posibilidades académicas y si hay diferencias en función de la universidad de procedencia. Se empleó como instrumento de recogida de datos un cuestionario. Se concluye que la red social más conocida y utilizada es Facebook. El hallazgo principal reside en las diferencias encontradas entre las dos muestras estudiadas en lo concerniente a su utilización

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