Vol. 25 (2015): ¿Qué maestros formamos desde los grados?
Experiencias Educativas

Taller de metalingüística

Cristina González Trujillo
Universidad Autónoma de Madrid
Patricia Escribano Márquez
Universidad Autónoma de Madrid
Rosa María Esteban Moreno
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado febrero 8, 2015

Palabras clave:

Conciencia fonológica, conciencia silábica, conciencia semántica, desarrollo lingüístico, habilidades metalingüísticas, segmentación del habla.
Cómo citar
González Trujillo, C., Escribano Márquez, P., & Esteban Moreno, R. M. (2015). Taller de metalingüística. Tendencias Pedagógicas, 25, 321–334. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/174

Resumen

El objetivo de este estudio es constatar la importancia de las habilidades metalingüísticas en el desarrollo de la lecto-escritura. Tras trabajar con niños de primer ciclo de Primaria, se reafirmó la idea del orden que sigue el desarrollo de estas habilidades, donde se incluyen la conciencia fonológica, la silábica y la semántica. Es necesario trabajar la metalingüística para el buen desarrollo y adquisición de la lecto-escritura, idea que se observa en el taller realizado, ya que a medida que los niños avanzan en edad, les es más fácil realizar este tipo de actividades de segmentación del habla.

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