v. 22 n. 4 (2024): Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad
Presentación

Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad

Carmen Rodríguez-Martínez
Biografia
Eva Guzmán-Calle
Biografia
Diego Martín-Alonso
Biografia
Publicado outubro 3, 2024

Palavras-chave:

Trayectoria, Docente, Contexto, Equidad, Mejora
Como Citar
Rodríguez-Martínez, C. ., Guzmán-Calle, E., & Martín-Alonso, D. (2024). Trayectorias Docentes y Contextos Institucionales que Promueven la Equidad. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 22(4). Recuperado de https://revistas.uam.es/reice/article/view/19954

Resumo

Como indica el informe Eurydice (2021), las sociedades europeas pueden ser más justas e inclusivas si conseguimos que los sistemas educativos desarrollen “políticas de equidad” y aquí la educación tiene un papel fundamental en la integración de las nuevas generaciones en la sociedad y en el mercado laboral. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en educación (meta 4) también proponen como objetivo prioritario garantizar una enseñanza equitativa que permita una movilidad socioeconómica ascendente que puede ser clave para escapar de la pobreza. Este propósito se ha convertido en una preocupación general que se observa en múltiples informes como el de la OCDE (2017) y Save the Children (2021).

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