Vol. 9 Núm. 4 (2011): Educación para la Justicia Social
Artículos

Hacia un Programa de Formación Docente para la Justicia Social

Publicado mayo 29, 2016

Palabras clave:

Justicia Social, Formación de profesorado, Cambio Educativo, Mejora Escolar

Resumen

Diseñar un modelo de Formación Docente para la Justicia Social implica generar espacios de aprendizaje colaborativos, críticos, reflexivos y políticamente comprometidos con la mejora de las oportunidades de vida de los estudiantes y la sociedad en su conjunto. Este enfoque sugiere una nueva manera de comprender la naturaleza de los procesos de enseñanza y aprendizaje a favor del desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos. En el presente artículo se abordarán contenidos y metodologías que conforman la esencia de un programa de formación de esta naturaleza, brindando nuevas claves y estrategias para repensar el desarrollo profesional de los docentes, de cara a constituirse en verdaderos agentes de cambio tanto dentro como fuera de las escuelas.

 

 

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