Propuesta metodológica para el diseño de itinerarios didácticos de Ciencias de la Naturaleza
Resumo
Las salidas de campo ofrecen incontables ventajas desde el punto de vista educativo, promoviendo el aprendizaje significativo de los alumnos. Sin embargo, éstas se realizan de manera poco habitual por parte de la mayoría de los docentes debido a las dificultades de planificación. Este trabajo ofrece una metodología sencilla que puede servir de referencia a los docentes de educación secundaria para organizar itinerarios didácticos en el campo. Dicha metodología se basa fundamentalmente en la selección y valoración del grado de adecuación de puntos de interés didáctico en base a una serie de indicadores relevantes desde el punto de vista de la educación formal. Se ofrecen también los resultados obtenidos de la puesta en práctica en el término municipal de Patones (Madrid).Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2016-06-28
Como Citar
Martín Hernanz, S. (2016). Propuesta metodológica para el diseño de itinerarios didácticos de Ciencias de la Naturaleza. Didácticas Específicas, (14), 135–143. Obtido de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/4752
Edição
Secção
Resúmenes trabajos de fin de máster