LA ESTADÍSTICA Y LA PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL: CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES, DIDÁCTICOS Y EXPERIENCIALES

Autores

  • Ángel Alsina Universidad de Girona

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.001

Palavras-chave:

estadística, probabilidad, educación matemática, educación infantil

Resumo

En este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-05-08

Como Citar

Alsina, Ángel. (2017). LA ESTADÍSTICA Y LA PROBABILIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL: CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES, DIDÁCTICOS Y EXPERIENCIALES. Didácticas Específicas, (7), 4–22. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.001

Edição

Seção

Artículos