EDUCAÇÃO AMBIENTAL E SIGNIFICAÇÃO DOS CONCEITOS CIENTÍFICOS PARA CONSTITUIÇÃO DE UMA NOVA CONSCIÊNCIA
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.013Mots-clés :
Residuos, educación ambiental, conocimiento científicoRésumé
Esta investigación analizó las opiniones de 205 estudiantes de diversas carreras de la UNIJUI con el fin de verificar sus discursos y promover debates tendientes a ampliar la concientización ambiental a través de una relación más estrecha entre las concepciones cotidianas y las científicas. Se realizó un cuestionario semiestructurado sobre los residuos y su análisis permitió concluir que los estudiantes arrastran muchas concepciones de la vida cotidiana, pero no siempre las relacionan con los conceptos científicos. La discusión sobre los problemas ambientales permite dar sentido a dichos conceptos y constituye, así, una manera de trabajar la construcción de un conocimiento integrado con la realidad, exigiendo un nuevo nivel de comprensión de los diferentes conocimientos para tomar actitudes conscientes.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publiée
2018-01-24
Comment citer
de Oliveira Boff, E. T., Pansera de Araújo, M. C., & de Oliveira Boff, E. (2018). EDUCAÇÃO AMBIENTAL E SIGNIFICAÇÃO DOS CONCEITOS CIENTÍFICOS PARA CONSTITUIÇÃO DE UMA NOVA CONSCIÊNCIA. Didácticas Específicas, (1), 214–234. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.013
Numéro
Rubrique
Artículos