IDENTIDAD, CULTURA E INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS CURRICULARES EN BRASIL

Auteurs

  • Anna Rosa Fontella Santiago UNIJUI

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.004

Mots-clés :

Inclusión, igualdad, diferencia, competencia, calidad

Résumé

Este texto plantea una reflexión acerca de las condiciones de posibilidad de un currículo inclusivo en el contexto en el que se desarrollan políticas públicas de educación básica en Brasil, a partir de la última década del siglo XX. Lleva en cuenta el concepto de inclusión internacionalmente definido y las concepciones de currículo orientadas por las teorías de la cultura, en las cuestiones de identidad y diferencia, en la interfaz con algunos principios básicos de la política neoliberal que viene marcando la globalización económica y el discurso educacional de los países en desarrollo. Concluye infiriendo algunas posibilidades de restructuración curricular bajo la perspectiva conceptual que se propone la educación inclusiva.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2018-01-24

Comment citer

Fontella Santiago, A. R. (2018). IDENTIDAD, CULTURA E INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS CURRICULARES EN BRASIL. Didácticas Específicas, (1), 62–75. https://doi.org/10.15366/didacticas2009.1.004

Numéro

Rubrique

Artículos