STORIA E DIDATTICA DELLA SCIENZA: CONCETTI ED ESEMPI

Auteurs

  • Paolo Caressa

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.002

Mots-clés :

Historia de la ciencia

Résumé

En este nota se discute por medio de ejemplos la interrelación entre historia y didáctica de la ciencia: después de haber introducido los argumentos clásicos que abogan la importancia del enfoque histórico por la didáctica de la ciencia, se introduce una metáfora geométrica por encuadrar la cuestión, que llamamos triángulo conceptual. Por medio de esa metáfora se analizan unos ejemplos de científicos que utilizaron la historia tanto por sus investigaciones cuanto por su enseñanza, y luego vamos a introducir las motivaciones que, según nosotros, son más significativas por la integración de la historia con la didáctica, presentando muchos ejemplos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2017-05-08

Comment citer

Caressa, P. (2017). STORIA E DIDATTICA DELLA SCIENZA: CONCETTI ED ESEMPI. Didácticas Específicas, (7), 23–44. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.002

Numéro

Rubrique

Artículos