OS ELEMENTOS DIDÁTICO-GEOGRÁFICOS NO PROCESSO DE AÇÃO CONSCIENTE DOS PROFESSORES DE GEOGRAFIA

Auteurs-es

  • Ana Claudia Ramos Sacramento Universidade do Estado do Rio de Janeiro

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.005

Mots-clés :

Mediación, didáctica, enseñanza de Geografía

Résumé

La mediación del conocimiento geográfico escolar está asociada a dos puntos importantes: al conocimiento de las ciencias: geográfica e de la educación, pues la articulación  de esos dos saberes desarrolla el trabajo del profesorado  en la aula. Por el tanto, pensar los elementos didáctico y geográficos son algunos puntos que caracterizan la pertinencia de enseñar geografia, no solo en la parte técnica, pero en todo que está en la construcción del conocimiento. El proposito del artículo es hablar de los elementos que forman parte del processo del construcción de la aula desarrollado en la discussión de la investigación de consciencia y la mediación de los conocimientos  como parte de la tesis doctoral.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2015-07-01

Comment citer

Ramos Sacramento, A. C. (2015). OS ELEMENTOS DIDÁTICO-GEOGRÁFICOS NO PROCESSO DE AÇÃO CONSCIENTE DOS PROFESSORES DE GEOGRAFIA. Didácticas Específicas, (12). https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.005

Numéro

Rubrique

Artículos