LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE LA LOMCE: ¿MEJORARÁN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE HISTORIA?

Auteurs-es

  • Carlos Fuster García

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.002

Mots-clés :

conocimiento histórico – estándares de aprendizaje – evaluación – pruebas externas – currículo

Résumé

El potencial que pueden adoptar los estándares de aprendizaje esta relacionado con la forma y el uso que se haga de ellos, pudiendo mejorar la evaluación educativa, o por el contrario, creando modelos de aprendizaje donde se enseñe aquello que solo es evaluable, condicionando los conocimientos a aprender.

Este artículo analiza los estándares de aprendizaje enunciados en el borrador del currículum para la enseñanza de Historia de España de 2º de Bachillerato. Como elemento de comparación, se describen los efectos que sobre el aprendizaje del alumnado provocan las pruebas de acceso a la Universidad (PAU), en nuestro caso, de la Universitat de València. Finalmente, se plantea una propuesta para la formulación de estándares de aprendizaje de Historia.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2015-07-01

Comment citer

García, C. F. (2015). LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE LA LOMCE: ¿MEJORARÁN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE HISTORIA?. Didácticas Específicas, (12). https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.002

Numéro

Rubrique

Artículos