PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO

Auteurs-es

  • Roberto García-Morís Universidade da Coruña

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005

Mots-clés :

Fuente histórica, Didáctica del Patrimonio documental, Bachillerato, Historia, Historia Moderna.

Résumé

En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la construcción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y del proceso de reconstrucción histórica.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Roberto García-Morís, Universidade da Coruña

Profesor en el Área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación

Universidade da Coruña

Téléchargements

Publié-e

2016-06-20

Comment citer

García-Morís, R. (2016). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO. Didácticas Específicas, (14), 71–85. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005

Numéro

Rubrique

Artículos