PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO
DOI :
https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005Mots-clés :
Fuente histórica, Didáctica del Patrimonio documental, Bachillerato, Historia, Historia Moderna.Résumé
En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la construcción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y del proceso de reconstrucción histórica.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2016-06-20
Comment citer
García-Morís, R. (2016). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL USO DE LAS FUENTES HISTÓRICAS DEMOGRÁFICAS DE LA EDAD MODERNA COMO RECURSO DIDÁCTICO. Didácticas Específicas, (14), 71–85. https://doi.org/10.15366/didacticas2016.14.005
Numéro
Rubrique
Artículos