Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction

Authors

  • Elisa Isabel Sánchez Romero Universidad Católica de Murcia

Keywords:

Matemáticas, Resolución de problemas, Educación Secundaria Obligatoria

Abstract

El presente trabajo se sitúa en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en el primer curso de la misma. La idea innovadora que subyace surge a partir de la observación de diversas carencias del alumnado del primer cuso de la ESO en el área de matemáticas, concretamente en la resolución de problemas. Se plantea como propuesta de mejora utilizar una metodología diferente a la que se viene trabajando hasta ahora en el aula, centrada en el Aprendizaje Basado en Problemas, concretamente en el programa Cognitively Guided Instruction (en adelante CGI) desarrollado inicialmente para la educación primaria por Fennema y Carpenter (1985).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elisa Isabel Sánchez Romero, Universidad Católica de Murcia

Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Empresa. Coordinadora de 2º Grado de Educación Infantil Sempresencial. Profesora en Grados Educación Infantil y Primaria (presencial y semipresencial). Profesora del Máster en Formación del Profesorado

Published

2016-06-20

How to Cite

Sánchez Romero, E. I. (2016). Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction. Didácticas Específicas, (14), 118–123. Retrieved from https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/3026

Issue

Section

Resúmenes trabajos de fin de máster