Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction
Keywords:
Matemáticas, Resolución de problemas, Educación Secundaria ObligatoriaAbstract
El presente trabajo se sitúa en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), concretamente en el primer curso de la misma. La idea innovadora que subyace surge a partir de la observación de diversas carencias del alumnado del primer cuso de la ESO en el área de matemáticas, concretamente en la resolución de problemas. Se plantea como propuesta de mejora utilizar una metodología diferente a la que se viene trabajando hasta ahora en el aula, centrada en el Aprendizaje Basado en Problemas, concretamente en el programa Cognitively Guided Instruction (en adelante CGI) desarrollado inicialmente para la educación primaria por Fennema y Carpenter (1985).Downloads
Downloads
Published
2016-06-20
How to Cite
Sánchez Romero, E. I. (2016). Resolución de problemas matemáticos en primero de la Enseñanza secundaria obligatoria a través de la Cognitively Guided Instruction. Didácticas Específicas, (14), 118–123. Retrieved from https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/3026
Issue
Section
Resúmenes trabajos de fin de máster