¿Quién es quién? Directrices de uso de una clave dicotómica para la identificación de artrópodos en Educación Primaria

Autores/as

  • Rosa Gálvez Esteban Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2021.24.005

Palabras clave:

Educación Primaria, Clave dicotómica, Artrópodos, Clasificación

Resumen

El objetivo de este trabajo es aportar material didáctico original diseñado para clasificar artrópodos, así como las directrices metodológicas oportunas para implementar su uso en Educación Primaria. Es muy interesante trabajar con artrópodos como modelo animal en la etapa educativa de Educación Primaria por la elevada diversidad de modelos anatómicos que presentan y por la facilidad de observarlos en su entorno. Además, la adaptación de herramientas reales que utilizan los científicos como son las claves dicotómicas, y el desarrollo de destrezas propias del trabajo científico como son la observación o la clasificación, permiten el acercamiento del alumnado al quehacer científico, y es además una vía que permite mejorar la comprensión del medio natural a partir de situaciones contextualizadas.

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Publicado

22-06-2021

Cómo citar

Gálvez Esteban, R. (2021). ¿Quién es quién? Directrices de uso de una clave dicotómica para la identificación de artrópodos en Educación Primaria. Didácticas Específicas, (24), 75–89. https://doi.org/10.15366/didacticas2021.24.005

Número

Sección

Artículos