Análisis de las preguntas docentes en un entorno de indagación sobre el ciclo del agua

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2019.21.003

Palabras clave:

Preguntas, Ciclo del agua, Primaria

Resumen

Este trabajo trata sobre un estudio de caso en el que una futura maestra lleva a cabo una actividad indagadora sobre el ciclo del agua en un aula de Primaria. El análisis se centra en examinar el tipo guía realizada por la futura maestra a través de las preguntas. Los resultados muestran cómo la planificación de una serie de preguntas sirve a la futura maestra como forma de control hacia una estructura a la que atenerse. Entre las dificultades encontradas destaca la falta de preguntas orientadas a establecer relaciones entre un modelo físico-químico de los cambios de estado.

Biografía del autor/a

Ana Aragüés Díaz, IES Valle del Ebro, Gobierno de Navarra

Licenciada en Química, Doctora en Educación por la Universidad de Zaragoza, Profesora en Secundaria en IES Valle del Ebro

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Publicado

2019-12-19

Cómo citar

Aragüés Díaz, A. (2019). Análisis de las preguntas docentes en un entorno de indagación sobre el ciclo del agua. Didácticas Específicas, (21), 45-58. https://doi.org/10.15366/didacticas2019.21.003

Número

Sección

Articulos