APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RECURSOS DIGITALES EN LA ESO EN TORNO A LAS COLECCIONES DE ARTE INDÍGENA AMERICANO

Autores/as

  • Gemma Muñoz García Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.009

Palabras clave:

ESO, Arte Indígena Americano, Aprendizaje Colaborativo, Recursos Digitales, Educación Patrimonial, Educación en Valores, Didáctica del Objeto, Museo de América

Resumen

En el contexto de la Didáctica de las Ciencias Sociales planteamos la aproximación a las culturas indígenas de América a través de las colecciones de arte expuestas en el Museo de América de Madrid. Las potencialidades de dichas expresiones artísticas pueden ser abordadas desde el punto de vista disciplinar y desde la Educación en Valores, profundizando en aspectos como la organización social, económica, simbólica, aspectos geográficos; o transversales como la diversidad cultural, la sostenibilidad medioambiental o el pensamiento crítico. Tomando como base teórica la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, buscamos alentar un aprendizaje colaborativo y significativo. Para ello empleamos como recurso educativo las nuevas tecnologías a través de una eduwiki, o wiki educativa. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gemma Muñoz García, Universidad Complutense de Madrid

Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, Facultad de Educación y Formación del Profesorado, Universidad Complutense de Madrid

Descargas

Publicado

20-06-2018

Cómo citar

Muñoz García, G. (2018). APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RECURSOS DIGITALES EN LA ESO EN TORNO A LAS COLECCIONES DE ARTE INDÍGENA AMERICANO. Didácticas Específicas, (18), 134–143. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.009

Número

Sección

Artículos