APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RECURSOS DIGITALES EN LA ESO EN TORNO A LAS COLECCIONES DE ARTE INDÍGENA AMERICANO

Gemma Muñoz García

Resumen


En el contexto de la Didáctica de las Ciencias Sociales planteamos la aproximación a las culturas indígenas de América a través de las colecciones de arte expuestas en el Museo de América de Madrid. Las potencialidades de dichas expresiones artísticas pueden ser abordadas desde el punto de vista disciplinar y desde la Educación en Valores, profundizando en aspectos como la organización social, económica, simbólica, aspectos geográficos; o transversales como la diversidad cultural, la sostenibilidad medioambiental o el pensamiento crítico. Tomando como base teórica la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, buscamos alentar un aprendizaje colaborativo y significativo. Para ello empleamos como recurso educativo las nuevas tecnologías a través de una eduwiki, o wiki educativa. 


Palabras clave


ESO, Arte Indígena Americano; Aprendizaje Colaborativo; Recursos Digitales; Educación Patrimonial; Educación en Valores; Didáctica del Objeto; Museo de América

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Didácticas Específicas

Didácticas Específicas

ISNN: 1989 - 5240