APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RECURSOS DIGITALES EN LA ESO EN TORNO A LAS COLECCIONES DE ARTE INDÍGENA AMERICANO

Autores

  • Gemma Muñoz García Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.009

Palavras-chave:

ESO, Arte Indígena Americano, Aprendizaje Colaborativo, Recursos Digitales, Educación Patrimonial, Educación en Valores, Didáctica del Objeto, Museo de América

Resumo

En el contexto de la Didáctica de las Ciencias Sociales planteamos la aproximación a las culturas indígenas de América a través de las colecciones de arte expuestas en el Museo de América de Madrid. Las potencialidades de dichas expresiones artísticas pueden ser abordadas desde el punto de vista disciplinar y desde la Educación en Valores, profundizando en aspectos como la organización social, económica, simbólica, aspectos geográficos; o transversales como la diversidad cultural, la sostenibilidad medioambiental o el pensamiento crítico. Tomando como base teórica la Educación Patrimonial y la Didáctica del Objeto, buscamos alentar un aprendizaje colaborativo y significativo. Para ello empleamos como recurso educativo las nuevas tecnologías a través de una eduwiki, o wiki educativa. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Gemma Muñoz García, Universidad Complutense de Madrid

Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, Facultad de Educación y Formación del Profesorado, Universidad Complutense de Madrid

Publicado

2018-06-20

Como Citar

Muñoz García, G. (2018). APRENDIZAJE COLABORATIVO Y RECURSOS DIGITALES EN LA ESO EN TORNO A LAS COLECCIONES DE ARTE INDÍGENA AMERICANO. Didácticas Específicas, (18), 134–143. https://doi.org/10.15366/didacticas2018.18.009

Edição

Secção

Artículos