STORIA E DIDATTICA DELLA SCIENZA: CONCETTI ED ESEMPI

Autores/as

  • Paolo Caressa

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.002

Palabras clave:

Historia de la ciencia

Resumen

En este nota se discute por medio de ejemplos la interrelación entre historia y didáctica de la ciencia: después de haber introducido los argumentos clásicos que abogan la importancia del enfoque histórico por la didáctica de la ciencia, se introduce una metáfora geométrica por encuadrar la cuestión, que llamamos triángulo conceptual. Por medio de esa metáfora se analizan unos ejemplos de científicos que utilizaron la historia tanto por sus investigaciones cuanto por su enseñanza, y luego vamos a introducir las motivaciones que, según nosotros, son más significativas por la integración de la historia con la didáctica, presentando muchos ejemplos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-05-2017

Cómo citar

Caressa, P. (2017). STORIA E DIDATTICA DELLA SCIENZA: CONCETTI ED ESEMPI. Didácticas Específicas, (7), 23–44. https://doi.org/10.15366/didacticas2012.7.002

Número

Sección

Artículos