PROCESAMIENTO MORFOLÓGICO Y FORMACIÓN DEL PLURAL EN NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO

Autores/as

  • Miguel Lázaro Universidad de Castilla-La Mancha
  • Silvia Nieva Universidad de Castilla-La Mancha
  • Esther Moraleda Universidad Camilo José Cela
  • Elena Garayzábal Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.004

Palabras clave:

Desarrollo típico, Fonología, Procesamiento morfológico, Test wug

Resumen

En este artículo se presentan los resultados obtenidos en una tarea de formación de plurales en dos grupos de niños, de seis y ocho años. Los resultados muestran que los niños de ocho años realizan mejor la tarea propuesta, así como que los estímulos que requieren del alomorfo –s se pluralizan con menor tasa de error que aquellos otros que requieren del alomorfo –es. Los datos también indican que los niños realizan mejor la tarea ante palabras que ante pseudopalabras. Los resultados, que apoyan un procesamiento morfológico mediado por el fonológico, así como un desarrollo en la habilidad morfológica flexiva inacabado a la edad de seis años, se interpretan y contrastan con estudios previos en nuestra y otras lenguas.

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Publicado

26-04-2017

Cómo citar

Lázaro, M., Nieva, S., Moraleda, E., & Garayzábal, E. (2017). PROCESAMIENTO MORFOLÓGICO Y FORMACIÓN DEL PLURAL EN NIÑOS CON DESARROLLO TÍPICO. Didácticas Específicas, (8), 65–80. https://doi.org/10.15366/didacticas2013.8.004

Número

Sección

Artículos