Propuesta metodológica para el diseño de itinerarios didácticos de Ciencias de la Naturaleza
Resumen
Las salidas de campo ofrecen incontables ventajas desde el punto de vista educativo, promoviendo el aprendizaje significativo de los alumnos. Sin embargo, éstas se realizan de manera poco habitual por parte de la mayoría de los docentes debido a las dificultades de planificación. Este trabajo ofrece una metodología sencilla que puede servir de referencia a los docentes de educación secundaria para organizar itinerarios didácticos en el campo. Dicha metodología se basa fundamentalmente en la selección y valoración del grado de adecuación de puntos de interés didáctico en base a una serie de indicadores relevantes desde el punto de vista de la educación formal. Se ofrecen también los resultados obtenidos de la puesta en práctica en el término municipal de Patones (Madrid).Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
28-06-2016
Cómo citar
Martín Hernanz, S. (2016). Propuesta metodológica para el diseño de itinerarios didácticos de Ciencias de la Naturaleza. Didácticas Específicas, (14), 135–143. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/4752
Número
Sección
Resúmenes trabajos de fin de máster