1998: Número extra II: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

El profesor y su implicación en los procesos de cambio en educación.

Publicado octubre 15, 2015
Cómo citar
Batanaz Palomares, L. (2015). El profesor y su implicación en los procesos de cambio en educación. Tendencias Pedagógicas, 105–118. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra2.ART10

Resumen

Tendencias pedagógicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BLANCO, N. (1993) "La cultura institucional de la enseñanza". Cuadernos de Pedagogía, 213, 66 . 71.

BOLÍVAR BOTIA, A. (1995) El conocimiento de la enseñenze. Granada: FORCE.

BUENDÍA, L (1995) "La formación profesional del profesorado". Congreso Nacional sobre Orientación y Evaluación Educativa. La Coruña, 18 . 20 de Abril

de 1995. Ponencia.

CARR, W. & KEMMIS, S. (1988) Teoría crítica de la enseñanza. La investigación en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.

DEL CARMEN, L (1990) El proyecto curricular de centro, en M. T. MAURI (Coord) El Curricu1um en el centro educativo Barcelona: Horsori.

ELLIOT, J, (1990) La investigeción-eccián en educación. Madrid: Morata

ESCUDERO, J. M. (1993) "Formación en centros e innovación educativa". Cuadernos de Pedagogía, 220, 81· 84.

FENSTERMACHER, ~G.D. (1994) The Knower and the Known. The nature of Knowledge in Research on Teaching, en DARLING·HAMMOND, L (Ed.)

Review of Reseerch in Education 20. Washington: AERA, 3·56.

GIMENO, J. (1993) "El profesorado: ¿Mejora de la calidad o incremento del control?". Cuadernos de Pedagogía, 219, 22 ·27.

HOYLE, E. (1972) "Educational innovation and the role of the teacher". Forum, 14, 42 . 44.

JACKSON, PH. W. (1991) La vida en las aulas. Madrid: Morata, (Edición original, 1968)

LORENZO, M. (1995) "Componentes Organizativos de la Escuela Infantil, Proyecto de Centro". II Congreso Internacional de Educación Infantil: Investigaciones

y Experiencias. Córdoba 15 a 17 de Marzo de 1.995. Ponencia.

MEDINA, A. (1995) Elaboración de un modelo para valorar el diseño curricular de un centro, en A. MEDINA y L M. VILLAR ANGULO. (Coords.) Evaluación

de Programes Educativos, Centros y Profesores. Madrid: Universitas.

MUMBY, H. & RUSSELL, T.(1993.) "Reflective Teacher Education. Technique or Epistemology?" Teaching and Teechet Education, 9 (4), 431 . 438.

PLEYÁN, C. (1991) "El discurso docente, una actividad persuasiva". Cuadernos de Pedagogía, 175, 16 . 19.

SCHÓN, D.A. (1983) The Ref1ective Practitioner How Professiona1s Think in Action. New York: Basic Books, Inc,

SCHÓN, D.A.(1992) La formación de profesionales reflexivos. Barcelona -Madrid: Paidós- MEC.

SHULMAN, L S. (1989) Paradigmas y programas de investigación en el estudio de la enseñanza. Una perspectiva contemporánea, en M.E. WITTROCK (Ed.) La

investigación de la enseñenze. Enfoques, teorías, métodos. Barcelona: Paidós . MEC.

STENHOUSE, L. (1984) Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Morata (Ed. original, 1981).

TRILLO, F. (1994) "El Profesorado y el desarrollo curricular: tres estilos de hacer escuela". Cuadernos de Pedagogfa 175, 16 . 19.

VILLAR, L M. (1995) El Sistema Integrado de evaluación (S. I. E.) Aplicado al Programa de Formación Permanente de Equipos Directivos en A. MEDINA

y L M. VILLAR ANGULa (Coords.). Evaluación de programas educativos, centros y profesores. Madrid: Universitas.