Vol. 26 (2015): Educación infantil
Experiencias Educativas

El caso de Eldorado, Misiones, Argentina

Micaela Stefani van der Woerd
Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones
Publicado octubre 27, 2015

Palabras clave:

políticas públicas, comunicación, derechos, discapacidad, calidad de vida
Cómo citar
van der Woerd, M. S. (2015). El caso de Eldorado, Misiones, Argentina. Tendencias Pedagógicas, 26, 307–318. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2139

Resumen

En este texto presentamos una descripción de la situación que se visualiza en la ciudad de Eldorado, Provincia de Misiones, Argentina, con respecto a la problemática de las personas discapacitadas (de aquí en adelante PD) y de la necesidad de la implementación de políticas públicas adecuadas de comunicación sobre los derechos de las mismas. La premisa de partida de este trabajo es que si las políticas públicas encargadas de comunicar sobre los derechos de las personas discapacitadas se ejecutaran en forma adecuada, redundarían en una mejora de calidad de vida de estas personas. Esto favorecería que las mismas pudieran lograr mayor autonomía e inclusión real.

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Citas

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