Los procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria: una propuesta pedagógica basada en el Wikiforo.
Palavras-chave:
E-learning, Innovación Pedagógica, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje mediado por computadora, Tecnologías de la Información, Comunicación asincrónica.Resumo
Las instancias españolas que definen el Espacio Europeo de Educación Superior, aseguran que los estudiantes del Siglo XXI deben ser agentes autónomos y activos de su propio aprendizaje. Para alcanzar este objetivo es necesario, entre otras cosas, replantear las metodologías docentes llevadas a cabo hasta el momento. El objetivo de presente artículo es describir y evaluar los resultados de una propuesta pedagógica innovadora desarrollada en la Universidad de Extremadura basada en una metodología activa y participativa a través de Wikis y Foros de Discusión. Los resultados obtenidos en esta propuesta ponen de manifiesto una mayor carga de trabajo para el alumnado; sin embargo, se reconoce que es un modo sugerente, innovador y consistente de generar un proceso de reflexión y aprendizaje de la materia.
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