Vol. 21 (2013): Experiencias innovadoras en educación I
Presentación del Monográfico

Los procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria: una propuesta pedagógica basada en el Wikiforo.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

E-learning, Innovación Pedagógica, Procesos de Enseñanza-Aprendizaje mediado por computadora, Tecnologías de la Información, Comunicación asincrónica.
Cómo citar
Arriazu Muñoz, R. (2015). Los procesos de interacción y reflexión on line en el aula universitaria: una propuesta pedagógica basada en el Wikiforo. Tendencias Pedagógicas, 21, 133–150. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2029

Resumen

Las instancias españolas que definen el Espacio Europeo de Educación Superior, aseguran que los estudiantes del Siglo XXI deben ser agentes autónomos y activos de su propio aprendizaje. Para alcanzar este objetivo es necesario, entre otras cosas, replantear las metodologías docentes llevadas a cabo hasta el momento. El objetivo de presente artículo es describir y evaluar los resultados de una propuesta pedagógica innovadora desarrollada en la Universidad de Extremadura basada en una metodología activa y participativa a través de Wikis y Foros de Discusión. Los resultados obtenidos en esta propuesta ponen de manifiesto una mayor carga de trabajo para el alumnado; sin embargo, se reconoce que es un modo sugerente, innovador y consistente de generar un proceso de reflexión y aprendizaje de la materia.

 

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