Vol. 17 (2011): Comunidades de aprendizaje
Miscelánea

Metodologías docentes en el EEES: de la clase magistral al portafolio.

Publicado octubre 19, 2015

Palabras clave:

Espacio Europeo de Educación Superior, innovación educativa, métodos de enseñanza, métodos activos, enseñanza magistral.
Cómo citar
Rodríguez Sánchez, M. (2015). Metodologías docentes en el EEES: de la clase magistral al portafolio. Tendencias Pedagógicas, 17, 83–102. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1961

Resumen

La incorporación de la universidad española al EEES y su exigencia de calidad lleva aparejada la renovación de las maneras de hacer de los docentes. Las recomendaciones hacen énfasis en los esfuerzos para centrar la atención sobre el alumno, lo que implica la puesta en práctica de metodologías docentes que aumenten su protagonismo. En este trabajo se hacen algunas consideraciones sobre la incorporación de métodos activos que fomenten la participación del alumno en el proceso de enseñanza – aprendizaje y la mejor aplicación de otras metodologías tradicionales que, por serlo, no habrán de ser abandonadas.

 

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