v. 17 (2011): Comunidades de aprendizaje
Miscelánea

Proyectos musicales inclusivos.

Publicado outubro 19, 2015

Palavras-chave:

Comunidad de aprendizaje, Música, Educación, El SISTEMA, Proyecto LOVA.
Como Citar
Fernández Carrión Quero, M. (2015). Proyectos musicales inclusivos. Tendencias Pedagógicas, 17, 74–82. Recuperado de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1960

Resumo

Como consecuencia de la actual sociedad de la información y las desigualdades sociales existentes, la educación debe replantearse métodos, estrategias y concepciones para dar cabida a las nuevas necesidades creadas. El planteamiento y exposición de proyectos educativos musicales exitosos, pone de relieve la importancia de la música en toda reforma educativa. Veremos cómo la música tiene también cabida en las comunidades de aprendizaje pues ella tiene el poder intrínseco de cambio social.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Alcalde, A. I. (2006). Transformando la escuela: comunidades de aprendizaje. Barcelona: Graó.

Elboj Saso, C. (2005). Comunidades de aprendizaje. Transformar la educación. Barcelona: Graó.

Valls, R (2000). Comunidades de aprendizaje: una práctica educativa de aprendizaje dialógico para la sociedad de la información. Tesis Doctoral, Universidad de Barcelona.

Proyecto LOVA. <http://www.proyectolova.es/> [Consultado en octubre 2010]

FESNOJIV. Fundación del estado para el sistema nacional de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela.<http://www.fesnojiv.gob.ve/>[Consultado en octubre de 2010]