Vol. 17 (2011): Comunidades de aprendizaje
Miscelánea

La creación como estrategia para la construcción del conocimiento.

Publicado octubre 19, 2015

Palabras clave:

Creación, proyecto, construcción de conocimiento, estrategia pedagógica.
Cómo citar
Aimaretti, N. (2015). La creación como estrategia para la construcción del conocimiento. Tendencias Pedagógicas, 17, 65–73. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1959

Resumen

Dentro de un mundo dinámico, las tendencias pedagógicas deben acompañar estas transformaciones, notando la importancia de la implementación de actividades meta-cognitivas e integradoras, como la enseñanza a través de la creación y autogestión de proyectos propios. Lo novedoso de esta metodología es que el contenido a enseñar se transforma en un recurso para plantear problemas que impulsen la reconstrucción de las ideas, generen nuevas percepciones y perfilen las actitudes de los alumnos. Así los aprendices adquieren capacidad para participar y desenvolverse en experiencias nuevas, mientras que los docentes complementan su propia actividad, mediante una autoevaluación transparente que retroalimenta su actividad.

 

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