Vol. 11 (2006): Teorías, enfoques y políticas de la educación
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Los estados de conciencia: análisis de un constructo clave para un enfoque transpersonal de la Didáctica y la formación del profesorado.

Publicado octubre 16, 2015

Palabras clave:

Estados de Conciencia, Educación, Didáctica, Psicología.
Cómo citar
de la Herrán Gascón, A. (2015). Los estados de conciencia: análisis de un constructo clave para un enfoque transpersonal de la Didáctica y la formación del profesorado. Tendencias Pedagógicas, 11, 103–154. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1869

Resumen

El conocimiento de los estados de conciencia (EC) puede ser uno de los más importantes legados formativos de la Historia humana. Pese a ello, ni la Psicología ni la Educación los han integrado con toda su riqueza en sus ciencias normales y en las universidades, 10 que no deja de ser objetivamente extraño, aunque frecuente también con otros temas críticos. Su alcance e implicaciones educativas y didácticas, desde la perspectiva de un enfoque complejo-evolucionista (A. de la Herrán, 2003), son considerables y merecen una reflexión serena desde la Didáctica y la Formación del Profesorado.

 

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