1994: El nivel de los aprendizajes instrumentales al terminar la escuela primaria española y sus implicaciones pedagógicas
Artículos

Perspectivas del aprendizaje de las matemáticas en la Escuela Primaria

Alberto Aizpún López
Universidad Autónoma de Madrid
Miguel Casals Colldecarrera
Universidad Autónoma de Madrid
Juan José Suárez Saldaña
Universidad Autónoma de Madrid
Publiée octobre 14, 2015

Mots-clés :

didáctica de las matemáticas, currículo escolar, educación primaria, EGB.
Comment citer
Aizpún López, A., Casals Colldecarrera, M., & Suárez Saldaña, J. J. (2015). Perspectivas del aprendizaje de las matemáticas en la Escuela Primaria. Tendencias Pedagógicas, 191–243. Consulté à l’adresse https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1994.0.ART006

Résumé

Las matemáticas en la Educación Primaria. Interpretaciones sobre la presencia de las Matemáticas en la escolaridad primaria. Las matemáticas en los Curriculum de Primaria: el área de matemáticas en la Reforma de 1970. Los Programas Renovados de 1981 y 1982. Las matemáticas y la reforma en marcha. Las matemáticas en los textos escolares. Nuestra investigación sobre la situación de los escolares al salir de 6° E.G.B.: diseño y resultados. Algunas reflexiones sobre los resultados obtenidos.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.