Vol. 14 (2009): El maestro
Monográfico

El Arte de Envejecer en la Enseñanza.

Publiée octobre 19, 2015

Mots-clés :

Jubilación, Vejez, Experiencia, Tercera edad, Abandono, Soledad, Sabiduría.
Comment citer
Santos Guerra, M. Ángel. (2015). El Arte de Envejecer en la Enseñanza. Tendencias Pedagógicas, 14, 363–374. Consulté à l’adresse https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1925

Résumé

Plantea el autor en el artículo la necesidad de aprender a envejecer ya que lo que da la experiencia a las personas, de forma inexorable, son años, pero no felicidad y sabiduría. Hace un elogio de la vejez y condena la escasa importancia que, frente al culto a la juventud, concede la sociedad a esta sustancial etapa de la vida. Al mismo tiempo hace propuestas alguna propuesta para sacar partido del caudal de riqueza que han ido acumulando los docentes jubilados.

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Références

·Albom, M. (1998). Martes con mi viejo profesor. Una lección de la vida, de la muerte y del amor. Meva Ediciones. Madrid.

·Andreoli, V. (2008). Carta a un profesor. Integral. Barcelona.

·Alves, R. (2004). As cores do crepúsculo. A estética do envelhecer. Ed. ASA. Porto.

·Arber, S. y Ginn, J. (1996). Relación entre género y envejecimiento. Enfoque sociológico. Narcea. Madrid.

·Camps, V. (2008). Creer en la educación. La asignatura pendiente. Ed. Península. Barcelona.

·De la Herrán, A. y Cortina, M.(2006). La muerte y su didáctica. Manual para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Editorial Universitas. Madrid.

· Fierro, A. (2000). Sobre la vida feliz. Ed. Aljibe. Archidona.

·Merieu, PH. (2008).