Vol. 13 (2008): Educación internacional
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La orientación socio-humanística, un aporte a la formación integral del estudiante.

Publicado octubre 19, 2015

Palabras clave:

Formación socio-humanística, Formación integral, Proceso formativo.
Cómo citar
Ruiz Mendoza, J. C., Álvarez Aguilar, N., & Pérez Ramírez, E. (2015). La orientación socio-humanística, un aporte a la formación integral del estudiante. Tendencias Pedagógicas, 13, 175–192. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1897

Resumen

Para lograr fines trascendentes mediante la educación se va consolidando la idea de asumir e instrumentrar tendencias pedagógicas con acentuada función formativa, que logren un impacto más efectivo que la elemental educación tradicional entendida como instrucción del alumno, en ocasiones en una dimensión principalmente cognitiva y memorística. En este trabajo se sintetizan criterios y propuestas a partir de investigaciones en la realidad educativa con el propósito de favorecer la formación integral del estudiante. Las investigaciones en esta línea se han gestionado desde el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Camagüey, Cuba y el presente trabajo sintetiza experiencias de los autores que han tenido como objeto de estudio el proceso formativo en diferentes escenarios y niveles de educación, en los cuales han actuado con una intencionalidad formativa para lograr cualidades de dichos procesos en función de la formación integral, y en especial la que pone de relieve un enfoque socio-humanista.

 

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