Vol. 22 (2013): Innovative experiences in education II
Miscellany

THE UMET TOWARDS AN INCLUSIVE EDUCATION FROM ITS OWN CONTEXT.

Published October 23, 2015

Keywords:

Inclusion, universitary context, differents capacities.
How to Cite
Espinoza Cordero, C. J., & Cañedo Iglesias, G. M. (2015). THE UMET TOWARDS AN INCLUSIVE EDUCATION FROM ITS OWN CONTEXT. Tendencias Pedagógicas, 22, 149–164. Retrieved from https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2048

Abstract

The topic of this paper shows some ideas about the inclusion of people with differents capacities in higher education which is very controversial among professionals that affect it. It describes the current problem of the Metropolitan University of Ecuador and summarizes a set of regularities related to this issue. It also includes proposals for actions to contribute to the solution of each.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Álvarez, Carlos M. (1997): La universidad como institución social. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

Bell, R. (2001). Pedagogía y Diversidad. La Habana. Cuba: Editorial Abril.

Colectivo de Autores, (2005) La Nueva Universidad Cubana y su contribución a la Universalización del conocimiento. La Habana. Cuba: Editorial Félix Varela.

Conferencia Mundial Sobre NEE. Acceso y Calidad. (1994). España: Editorial Ministerio de Educación y Ciencia.

Declaración Mundial sobre Educación para todos (1990) Jomtien Tailandia: disponible en: www.oei,es/efa2000jomtien,htm

García, G et al. (2003). Compendio de Pedagogía (compilación), Habana. Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

GONZÁLEZ, A., (2002). La representación social de la persona con Discapacidad. Consultado el 23/5/2013 en:

http://www.integrando.org.ar/investigando/gonzaleza.htm.

JIMÉNEZ P. (1999). La Educación Especial e Integración Escolar y Social en Cuba. Tomo I. España: Ediciones Aljibe.

JIMÉNEZ P. y Vila, M. (1999). De la educación especial a la educación en la diversidad. España: Ediciones Aljibe.

JIMÉNEZ RODRÍGUEZ MA. TERESA (2007). Por qué es correcto el término de persona con discapacidad y no el de personas con capacidades diferentes.

http//:www.libreacceso.org/biblioteca-articulos-discapcidad.html. Consultado el dia 13 de mayo del 2013

Ley de Educación Ecuatoriana. (2010). disponible en:

www.issuu.com/marcelitoaldaz/docs/ley-organica-de-educacion.del.ecuador

Ley Orgánica de Discapacidad del Ecuador (2012) disponible en: www.umet,edu,ec/pdf/ley-org-de-discapacidades-pdf

MENDEZ PINEDA JUANA M. (2007).Actitudes hacia los alumnos con capacidades diferentes en la Universidad Autónoma de Sam Luis Potosí.

http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v09/ponencias/at01/PRE1178675471.pdf. Consultado el 23 de abril del 2013.

SÁNCHEZ MONTOYA, R (2012)."El papel de las nuevas tecnologías en la estimulación de las inteligencias" Consultado el día 24 de julio de 2012.

Disponible en: http://www.uab.cat/Document/221/482/PapelNuevasTecnologias,0.pdf.

SILVESTRE, M. Y J, ZILBERSTEIN. (2002). Hacia una didáctica desarrolladora, Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.