Vol. 21 (2013): Experiencias innovadoras en educación I
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Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía: propuestas de mejora.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Tutoría universitaria, orientación, asesoramiento, evaluación, docencia universitaria.
Cómo citar
Aguaded Gómez, M. C., & Monescillo Palomo, M. (2015). Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía: propuestas de mejora. Tendencias Pedagógicas, 21, 163–176. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2031

Resumen

La tutoría en la Universidad se encuentra en un periodo de análisis y evaluación justificada, por los cambios que se están produciendo en nuestro sistema educativo. La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) demanda revisar la figura y los roles desempeñado por el profesorado, tanto a nivel de docencia como de tutoría, investigación y gestión. En este artículo se presentan los resultados de un trabajo de investigación encaminado a conocer y analizar la opinión del alumnado de la titulación de psicopedagogía sobre el sistema de tutorías en el ámbito universitario, tratando de evaluar dicha práctica orientadora. En base a estos hallazgos se plantean propuestas prácticas en pro de mejorar la funcionalidad y calidad de las intervenciones tutoriales.

 

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